Congreso de los Diputados

Calvo llama «patético» a Casado por preguntar a Sánchez si va a indultar a los golpistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo
Segundo Sanz

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha llamado «patético» este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, mientras intervenía en la tribunal del Congreso de los Diputados y preguntaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si indultará a los presos golpistas en Cataluña en caso de que condenados por el Supremo.

La número dos del Gobierno de Pedro Sánchez ha pronunciado tales palabras dirigiéndose a la bancada popular con gesto de desaprobación y en un tono elevado que se ha podido escuchar en el hemiciclo. Por su parte, el líder de los socialistas ha permanecido centrado en sus papeles, sin mirar a Pablo Casado.

En respuesta a Sánchez con motivo de su comparecencia por los consejos europeos de junio y la crisis del Brexit, el presidente del PP no ha dejado pasar que hoy se celebra en Cataluña la Diada separatista. En este contexto, Casado ha reprochado al secretario general de los socialistas sus cesiones a los independentistas y su encuentro con el jefe de la Generalitat, Quim Torra, en el Palacio de Pedralbes. «El señor Torra ha dicho que hay que segar las cadenas de una invasión como fue la Borbónica. ¿Cree usted que es una persona homologable para sentarse a negociar?», le ha lanzado.

«Acabar el camino»

Con motivo de la Diada del 11 de septiembre, el presidente de la Generalitat defendió este martes «volver a ejercer» el derecho a la autodeterminación para «acabar el camino» hacia la «libertad» de Cataluña y animó a los catalanes a «no detenerse y a avanzar juntos» hacia este objetivo.

Dirigiéndose a la ciudadanía de Cataluña, Torra hizo un llamamiento pensando en los meses que vendrán a partir de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’: «Os pido encarar los tiempos que vienen con determinación y coraje, con inteligencia y carácter, con generosidad y unidad, con iniciativa y convicción, con serenidad y ambición, con toda la ambición colectiva del mundo», sentenció.

Lo último en España

Últimas noticias